Weather (state,county)

Al momento:

Chertorivski pide a Navarrete cumplir ofrecimiento de salario mínimo

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, demandó al secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, cumplir su ofrecimiento de dar a conocer este mes un incremento al salario mínimo.

DINERO“El secretario Navarrete Prida dijo a principios de este mes que a finales de junio estaban las condiciones para anunciar ya un primer incremento del salario mínimo. Exigimos al secretario Navarrete Prida que cumpla lo que dijo y que iniciemos, por el bien de nuestro país y de millones de trabajadores, una recuperación ya del salario mínimo, un primer paso. Estamos diciendo que se puede incrementar de 73 pesos a 89 pesos, 89 pesos es la línea de bienestar mínimo”, dijo el titular de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Chertorivski recordó que hace dos años el jefe de Gobierno de la Ciudad de México propuso iniciar la discusión sobre el incremento al salario mínimo y mandó hacer un estudio al respecto con reconocidos especialistas.

El secretario de Desarrollo Económico de la capital del país resaltó que por consenso el Congreso de la Unión desvinculó al salario mínimo a fin de que no se usara como referencia para el establecimiento de multas, hipotecas o financiamiento de partidos políticos. Dijo que fue el primer paso para implementar una política de recuperación del salario mínimo. Hoy, aseguró, hay condiciones para hacerlo.

“Están las condiciones económicas para que se pueda incrementar, incluso en esta etapa de volatilidad en el mundo el robustecer el mercado interno a través de un mejor ingreso es una virtud y debemos apoyarlo. No hay pretexto para no iniciar un incremento del salario mínimo ya  la mayoría lo busca y quién no tenga la voluntad que también lo diga y que salga a decir con toda claridad por qué no creen que sea posible”, agregó Chertorivski.

Salomón Chertorivski fue entrevistado luego de encabezar en la explanada de la delegación Iztapalapa la entrega de apoyos económicos del Programa de Financiamiento a Micronegocios.

Fuente: Noticieros Televisa.