Weather (state,county)

Al momento:

Miguel Ángel Yunes gana Veracruz: conteo rápido oficial

Miguel Ángel Yunes gana Veracruz: conteo rápido oficial

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral de Veracruz, el candidato de la alianza PAN-PRD habría ganado la elección con un porcentaje de votos de entre 33.33 y 34.7 por ciento.

De acuerdo con el conteo rápido oficial del Instituto Electoral de Veracruz el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, habría ganado la elección con un porcentaje de votos de entre 33.33 y 34.7 por ciento.

En segundo lugar, habría quedado el priista Héctor Yunes con un porcentaje de la votación de entre 29 y 30.4 por ciento.

Mientras que en tercer lugar se ubica Cuitláhuac García, de Morena, con un porcentaje de votos de entre 26.4 y el 28.2 por ciento.

Al darse a conocer esta información, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya festejó el triunfo en el estado.

El líder panissta reiteró  que con las gubernaturas de Puebla e Hidalgo volverán a la Presidencia de la República, en 2018.

Además, Anaya lamentó que en la mesa de análisis Decisión 2016, que dirigió Joaquín López Dóriga, declinara participar Andrés Manuel López Obrador. "Su cobardía y su falta de pantalones deja sin respuestas sus vínculos del partido Morena con 'barbajanes' como la CNTE que rapan maestros que quieren trabajar en las aulas escolares.

Unas horas antes, tanto el panista Yunes Linares, como el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, se habían proclamado ganadores en las elecciones en Veracruz, entidad en la que hay 5 millones 659 mil 741 votantes. 

Fuente : Milenio