Weather (state,county)

Al momento:

Liberan al senador Fernando Yunes en Coatzacoalcos

Elementos de la Policía Federal en Coatzacoalcos liberaron al senador panista Fernando Yunes, quien fue detenido por la policía estatal por negarse a abrir unas maletas.
 El senador panista Fernando Yunes informó que fue liberado por miembros de la Policía Federal en Coatzacoalcos tras ser detenido por la policía de Veracruz por negarse a abrir unas maletas.
"Nos acaba de liberar la Policía Federal en Coatzacoalcos. Agradezco su atención profesional y apegada a la ley", dijo el senador en su cuenta de Twitter.
El senador Fernando Yunes fue detenido en la entrada a Coatzacoalcos, por el puente del río Calzadas, por elementos de seguridad de Veracruz, quienes le pidieron revisar la camioneta donde viajaba. El panista se negó a abrir un par de maletas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Aunque el senador fue liberado, la policía retuvo el vehículo en el que viajaba el legislador.
Yunes había informado que se encontraba detenido en la delegación de la PGR en Coatzacoalcos después de "casi cuatro horas retenidos de manera ilegal por la policía estatal".
Dijo que cuando los policías estatales lo detuvieron dijeron que fue por exceso de velocidad, pero que se negaron a multarlo cuando el senador se los pidió y aseguró que no cometió ningún delito para que se lo llevaran detenido.
Sobre las maletas que se negó a abrir, el senador dijo que las revisarán en la delegación de la PGR, "como corresponde, con la presencia de un notario público, de la comisión estatal y nacional de derechos humanos, pero no de la manera que ellos querían".
Dijo que no dejó que los policías estatales abrieran las maletas porque les tiene desconfianza y para evitar "que fueran a sembrarnos alguna cosa, además de que era una clara violación a mis derechos".
Nos acaba de liberar la Policía Federal en Coatzacoalcos. Agradezco su atención profesional y apegada a la ley!— Fernando Yunes.
 Fuente: Milenio