Weather (state,county)

Al momento:

Kerry celebra acuerdode paz en Colombia

El secretario de Estado, John Kerry, felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, refrendó el apoyo de Estados Unidos en las próximas etapas del proceso.

“El gobierno y las FARC han logrado avances en algunos de los temas más desafiantes. Aunque resta trabajo duro por hacer, la meta está a la vista y más cerca de lo que jamás ha estado”, señaló en un declaración.

El gobierno del presidente Santos y las FARC firmaron este jueves en La Habana, Cuba, un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo, con lo que pusieron fin a un conflicto de más de cinco décadas que causó más de 200 mil muertos y millonarias pérdidas económicas.

“El presidente Santos merece crédito por años de pláticas intensas y un compromiso inquebrantable por la paz”, señaló Kerry.

El jefe de la diplomacia estadunidense expresó, asimismo, su agradecimiento a los gobiernos de Noruega y Cuba.

El presidente Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido por su nombre de guerra como Timoleón Jiménez, atestiguaron la firma del documento hecho por el jefe negociador gubernamental Humberto de la Calle y el comandante de las FARC, Iván Márquez.

Ambos suscribieron el “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas”.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de Cuba, Raúl Castro, Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Enrique Peña Nieto (México), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Danilo Medina (República Dominicana) y, el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet