Weather (state,county)

Al momento:

Comisario Pantera dará a Mérida “Tiempos mejores”

“Piojo”, Dario Vital y Roger Dávila, componentes de la banda Comisario Pantera, quienes se presentarán en el Mérida Emergente este viernes

Con un rock orgánico y alternativo, el grupo Comisario Pantera se presentará este viernes en la entidad como parte de la cartelera del encuentro Mérida Emergente, que tendrá lugar este viernes 20 de mayo en DeLorean Bar, a las 8 de la noche.

La banda se encuentra en la recta final de su gira, que ha recorrido varias ciudades del país, iniciando por Tijuana, con la que da promoción a su producción discográfica “Tiempos mejores”.

La banda también formó parte de la edición más reciente del Vive Latino, con la que sumo la tercera participación en este festival.

En Mérida

Los rockeros, originarios de Ciudad de México, se presentarán en Mérida con los temas de su más reciente álbum, entre los que destaca Amiga” y “Aires”, según adelanta “Piojo”, baterista del grupo, en una entrevista telefónica con el Diario.

El músico expone que han tenido recibimiento agradable con su música, que ha sido el resultado de sus influencias desde niños, como es el rock clásico, balada romántica y hasta Juan Gabriel, entre otros.

Cuenta que las letras románticas de algunos de sus temas han sido del gusto de un público conformado por diferentes edades.

La banda —recuerda— tiene seis años en el medio artístico y la completan Dario Vital (vocalista) y Roger Davila (guitarra).

El baterista indica que el movimiento del rock independiente ha abierto una puerta para las nuevas propuestas musicales y los encuentros como Mérida Emergente son un medio para mostrar esos talentos.

El encuentro

“La idea de estos encuentros es generar intercambios musicales reales en un solo espacio”, describe una información del evento.

Los grupos locales tendrán la oportunidad de exponer su trabajo ante la diversidad del público convocado a través de siete bandas de diversos géneros y orígenes. A la entidad se darán cita bandas locales, así como del centro del país y Sudamérica.

En esta primera edición participarán Okills (de Venuezuela), Comisario Pantera y Los Lásgori, Old Weekend, Barzoo, Mank y Jammin, entre otros.

Los boletos para el evento tienen un precio de $150, en preventa, y $220 el día de la presentación.

Las entradas se pueden adquirir en Ópticas Espadas (sucursales Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas), en terminales ADO (CAME Mérida, terminal Campeche, Valladolid y ADO Playa del Carmen Quinta Avenida) y en línea a través de tusboletos.mx.— Claudia Sierra Medina