Weather (state,county)

Al momento:

Fracaso de programa de distribución de agua en pipas provoca bloqueos viales

F-4-BLOQUEO DE MÁS DE DIEZ HORAS EN LA COLONIA VIGURI POR FALTA DE AGUA-IRZAChilpancingo, Gro., abril 11 del 2016 (IRZA).- Vecinos de las colonias Margarita Viguri Viguri, Loma Bonita y La Cima, bloquearon este lunes durante más de diez horas las principales vialidades del primer asentamiento humano mencionado.

Lo hicieron porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), desde hace más de un mes no les suministra el servicio de agua entubada.

Desde las 9:00 horas, al menos medio centenar de vecinos bloquearon las calles Sofía Tena, Ignacio Manuel Altamirano, Elías Ramírez, Herlinda García y la privada de Altamirano, entre otras.

Durante todo ese tiempo (más de diez horas) ningún vehículo circuló por las vialidades de esa zona de la ciudad que es tan transitada, y debido a ello quienes acostumbran a utilizarlas desde la mañana tuvieron que tomar vialidades alternas que se vieron saturadas de tráfico vehicular.

A través de pancartas dirigieron mensajes a alcalde Marco Antonio Leyva Mena: "Demandamos el servicio de agua potable, de Alumbrado público, de recolección de basura, pavimentación de calles con nuestros impuestos, más y mejores servicios".

"Ya estamos hartos y cansados de seguir escuchando falsas promesas del alcalde Marco Antonio Leyva", acusando que sólo les da evasivas.

Personas de la tercera edad también denunciaron que el personal del organismo paramunicipal que se encarga del tanque de almacenamiento de agua de la colonia Viguri, los tratan de manera grosera, pero que además "son ineficientes e inoperantes", porque no resuelven a quienes acuden a solicitar el servicio del vital líquido en pipa.

Alejandro López Pacheco, presidente de la colonia Margarita Viguri, insistió en que ya están hartos de que el alcalde Leyva Mena no atienda su demanda del vital líquido, y añadió que "si no puede con el paquete, que mejor renuncie al cargo" porque los servicios en esta administración municipal "son deficientes".

Sostuvo que el "famoso" programa de agua en pipas que echó a andar recientemente el alcalde priista Leyva Mena, "es un verdadero fracaso" porque  no es como lo anunció, ya que "no atienden al pueblo, a las zonas más necesitadas del vital líquido, como lo prometió".

Cuestionó que si como vecinos inconformes no les dan ese servicio, cómo será para aquellas colonias que no se quejan.

Alejandro López advirtió que sino tenían respuesta favorable este lunes, el martes bloquearían el acceso principal del tanque de almacenamiento de la colonia Margarita Viguri, pero hasta el lugar de la protesta acudió personal de la CAPACH a informarles que ya estaban enviando agua a sus domicilios.

Sin embargo, los inconformes no retiraron los bloqueos a las vialidades y dijeron al personal de la CAPACH que ahí se mantendrían hasta que llenaran de agua sus cisternas o tanques, porque ya están cansados de "tantas mentiras". (www.agenciairza.com)

F-5-BLOQUEO DE MÁS DE DIEZ HORAS EN LA COLONIA VIGURI POR FALTA DE AGUA-IRZA

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe