Weather (state,county)

Al momento:

Inició en Acapulco operativo para hacer respetar la Ley de Transporte

Acapulco, Gro., abril 11 del 2016 (IRZA).- El Ayuntamiento porteño y el gobierno estatal iniciaron acciones para verificar que en el servicio de transporte público se cumpla con la Ley de Transporte.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció recientemente estos operativos, y la mañana de este lunes policías viales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado instalaron un puesto de control en el bulevar "Vicente Guerrero".

Posteriormente, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Flores Sonduk, reportó que se realizan operativos coordinados en diferentes puntos de la ciudad.

También, que aplicaron 29 infracciones, ocho por violentar el Reglamento de Tránsito Municipal y 21 por no acatar lo que marca la Ley de Transporte del Estado, principalmente por carecer los conductores de licencia.

Señaló que las sanciones aplican para los conductores del transporte público en cualquiera de sus modalidades: urbanos, taxis, colectivos y rutas alimentadoras, en caso de que no cumplan con la documentación requerida para la prestación del servicio.

En los puestos de control se revisa la documentación, como el permiso de prestación del servicio, la portación de licencia de chofer de los operadores y que las unidades cuenten con las placas correspondientes.

Igual participó en estas acciones el personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte Municipal. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe