Weather (state,county)

Al momento:

Federales detienen a igualteca con droga y moto robada; ella alega que le “sembraron”

Iguala, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal informaron de la captura de una mujer vecina de la colonia Loma del Zapatero, en esta ciudad, en los momentos en que cargaba consigo droga, un cargador de arma de fuego, dinero y además una motocicleta robada.

Todos los cargos que motivaron su detención, sin embargo, ella los niega y pide la intervención de Derechos Humanos, porque acusa que los federales en realidad se metieron a su casa, le robaron más de 100 mil pesos y le sembraron las demás cosas.

De acuerdo con el reporte de la corporación federal, siendo las 4 de la mañana del pasado domingo, al estar realizando recorridos de seguridad por las diferentes colonias, pasaron por la calle principal de la colonia Loma del Zapatero y ahí tuvieron a la vista una motocicleta de la marca Yamaha tipo FZ de color negro, sin placas de circulación y tripulada por un hombre y una mujer.

Al notar la presencia policiaca, la pareja emprendió la huida a pesar de que los uniformados les hicieron el llamado de detenerse, a lo que hicieron caso omiso. Entonces comenzó la persecución y a menos de un kilómetro, el conductor de la motocicleta se detuvo y se echó a correr, dejando abandonada a su compañera y a la motocicleta.

Al ser interrogada, la mujer dijo llamarse Lina Domínguez Flores, de 40 años de edad, a la que al realizarle una revisión corporal le encontraron en una mariconera colgada de su cuello 1.4 gramos de droga conocida como cristal, un cargador de arma de fuego calibre 9 milímetros y trece mil pesos en efectivo.

Además, la motocicleta en que viajaba contaba con reporte de robo, motivos por los cuales fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Una vez en el MP, la mujer declaró que eran totalmente falsas las imputaciones de los policías y pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, arguyendo que le habían violado sus garantías al allanar su domicilio, robarle su dinero y ponerle cosas que "jamás había escuchado o visto en ninguna parte del mundo, mucho menos en mi casa".

En su descargo, dijo que la noche del sábado 9 tuvo un altercado con su concubino de nombre Andrés Bello, y que tras eso salió a la calle a un bar en compañía de familiares.

Agregó que al siguiente día (domingo) su concubino Andrés se despertó y al ver que ella seguía tomando, le empezó a reclamar y se pelearon, al grado de que Andrés decidió salirse de la casa porque ya no la toleraba, y se fue a bordo de su motocicleta de la marca Italika, color azul.

Ya para el lunes alrededor de las 02:00 horas, la mujer escuchó ruido en la calle y al salir a ver si era su pareja, fue sorprendida por unos policías que la empujaron y sin ningún permiso se introdujeron y empezaron a buscar cosas, tirando todo a su paso en el interior de la casa, mientras a ella la tenían sentada en la cama y la agredían, además de que la amenazaban de muerte y le preguntaban que si ella era "la buena", a lo que ella contestaba que no sabía de lo que hablaban.

Entonces los elementos federales abrieron su ropero donde guardaba sus ahorros, siendo la cantidad de 75 mil pesos y en otro lado 45 mil, los cuales se embolsaron y le dijeron que no dijera nada del dinero y que la iban a ayudar para que saliera rápido.

Finalmente fue llevada detenida y posteriormente se enteró que había sido puesta por la presunta posesión de droga, un cargador de arma de fuego y una moto con reporte de robo.

Por todo lo anterior, Lina Domínguez exige la intervención de derechos humanos para "que se aclare todo lo sucedido y sean castigados quienes en verdad la deben". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe