Weather (state,county)

Al momento:

Va para largo la designación del nuevo dirigente del PRI

Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2016 (IRZA).- El delegado en funciones de dirigente estatal del PRI, José Parcero López, confirmó que la renovación del Consejo Político Estatal (CPE) y la elección de un presidente de ese partido en Guerrero, se pospuso cuando menos tres meses.

El relevo de Parcero López estaba programado para darse en el primer trimestre del año, según habían pactado las fuerzas políticas al interior del PRI, pero la auto postulación del actual secretario de Finanzas del PRI estatal, Eric Catalán, provocó movimientos al interior de ese partido, pues varios aspirantes también estaban trabajando en la sucesión.

Entre ellos el ex alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos; el ex dirigente estatal, Celestino Bailón, hasta el ex secretario de Educación, Daniel Pano Cruz.

A principios de año, el delegado del PRI, Parcero López, había anunciado que a finales de febrero se tendría renovado a la totalidad del CPE, lo que daría paso a la elección de un presidente estatal. Reveló que la elección de los integrantes del CPE se daría a través de planillas distritales en los nueve distritos electorales federales del estado, además de las convenciones que realice cada sector u organización afiliada al PRI, en donde se buscaría premiar  la "lealtad".

Pero este proceso quedó suspendido, y este jueves Parcero López informó que en mayo será la renovación del CPE, y que para agosto será la elección del nuevo presidente estatal priísta.

Lo anterior, también por los procesos electorales que se viven en otros estados, y dijo que en Guerrero no debe haber "prisa" por la renovación del CPE, pues presumió de "unidad, cohesión y estabilidad", pero que cuando se lleguen los tiempos políticos habrá una renovación en "unidad".  (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe