Weather (state,county)

Al momento:

Amenazan con tomar el Ayuntamiento de Ayutla por la falta de agua potable

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Ayutla de los Libres, Gro., marzo 3 de 2016 (IRZA).- Habitantes de El Mesón, El Paraíso, El Zapote, Ahuacachahue, Atojutla, entre otras poblaciones y colonias de la cabecera municipal, amenazan con volver a manifestarse, esta vez enfrente del Ayuntamiento, y de ser necesario tomarlo, pues la alcaldesa ha hecho caso omiso a la demanda de abastecerlos de agua potable.

Los inconformes se manifestaron el lunes pasado durante el desfile del 162 Aniversario del Plan de Ayutla, y pretenden ahora tomar el Palacio Municipal con apoyo del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana ponga a trabajar a su personal responsable de la distribución del vital líquido.

Ramiro Galindo Salomé, miembro del MPG, informó que el día de la protesta el representante del gobernador, Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), les prometió una cita para atender sus demandas en el Palacio de Gobierno, junto con Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, y que dependerá de la respuesta que les den en dicha reunión las acciones que tomarán en los próximos días.

Adelantó que los pueblos y colonias ya decidieron que si no hay una respuesta a su favor para que se les distribuya el agua a sus hogares, tomarán el Ayuntamiento y sólo será liberado si les envíen el vital líquido, ya que no sólo es una colonia o comunidad la que tiene este problema, sino miles de ciudadanos quie desde hace tres meses padecen la falta de suministro.

Por otro lado, el diputado local por el distrito 14, Ociel Hugar García Trujillo, del PRD, señaló que se reunirá con los regidores de su fracción para conocer a fondo la problemática del agua potable en Ayutla, y ver de qué manera se puede destrabar este problema para que no derive en un conflicto social. (www.agenciairza.com)Nota 1 IRZA IMG_4499

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe