Weather (state,county)

Al momento:

Reactiva retenes la Policía Comunitaria de Ayutla

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Ayutla de los Libres, Gro., Marzo 01 del 2016 (IRZA).- A unos metros de una guardia permanente de elementos del Ejército mexicano, el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) montó retenes de revisión con sus policías ciudadanos para detectar personas armadas. Esto, luego de que el domingo pasado dos de sus compañeros fueron asesinados en la comunidad de Huamuchapa, en el vecino Municipio de Tecoanapa.

Mauro Rosario Ayodoro, fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) y del  SSyJC, así como Gerardo Simón Ramírez, son los dos comunitarios que fueron ultimados a balazos el domingo.

Ahora, el SSyJC reactivó sus retenes de revisión. Colocó uno en la colonia La Esperanza y otro en la colonia Barrio Nuevo, sobre la carretera que comunica a esta cabecera Municipal con la de Tecoanapa. Son filtros en los que se revisan vehículos y personas para detectar la portación de armas de fuego.

Dos policías ciudadanos dijeron a IRZA que no temen a la presencia del Ejército y comentaron que "de nada sirve tanto militar si no ha disminuido la violencia. Por eso volvimos a salir para dar seguridad y no nos replegaremos".

También hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que "nos deje trabajar, pues sólo así podrá disminuir la violencia".

Manifestaron que han intentado dialogar con la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, pero que es ella la que no quiere atender las necesidades del Municipio, y añadieron que su esposo (de la edil), el ex alcalde Severo Castro Godínez, los apoyaba con la gasolina para los operativos de vigilancia del SSyJC, pero que ahora la presidenta municipal en lugar de apoyarlos los acosa. (www.agenciairza.com)

Nota 4 IRZA, IMG12980

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe