Weather (state,county)

Al momento:

El Centro de Convenciones de Acapulco regresa al control del Gobierno de Guerrero

F-1-FONATURCiudad de México, Gro., marzo 1 del 2016 (IRZA).- Después de siete años de que fue concesionado al Grupo CAABSA S.A de C.V., el Centro de Convenciones de Acapulco fue recuperado por los gobiernos estatal y federal tras una serie de gestiones del mandatario Héctor Astudillo Flores y el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por medio de una gestión ante la Secretaría de Hacienda, se terminó la relación contractual establecida desde 2009 con el  con el Grupo CAABSA S.A. de C.V., propiedad de la familia Amodio.

Dijo que "lo que gestionó el Gobierno del Estado es que se concluyera la concesión con la participación de FONATUR, a cargo de Héctor Gómez Barraza y de la Secretaría de Turismo Nacional, a cargo de Enrique de la Madrid".

Este martes, el gobernador Héctor Astudillo detalló que fueron entregados los recursos autorizados por la Secretaría de Hacienda "para concluir que el Centro de Convenciones dejara de estar bajo el sistema de concesión".

Dijo que el Centro de Convenciones de Acapulco estará bajo el control de FONATUR y el Gobierno del Estado de Guerrero.

A la reunión celebrada en las oficinas del Fondo Nacional de Turismo, en la Ciudad de México, el gobernador fue acompañado por los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón.

El Centro de Convenciones de Acapulco fue inaugurado el 25 de octubre de 1973 por el presidente Luis Echeverría Álvarez, con una inversión de 50 millones de dólares, en una construcción realizada en sólo 9 meses, sobre un terreno que constaba de 157 mil 452 metros cuadrados.

En estas poco más de 15 hectáreas se incluyen el acceso principal, terrazas, oficinas, el salón Teotihuacán, el teatro al aire libre Netzahualcóyotl y el teatro cerrado Juan Ruiz de Alarcón, además de un cuarto de máquinas y espacios para exposiciones como, por ejemplo, exposiciones pictóricas y arquitectónicas.

El Centro de Convenciones de Acapulco fue inaugurado con el cuadragésimo segundo congreso internacional de la Sociedad Americana de Agencia de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), donde asistieron 5 mil delegados del ramo provenientes de 50 países reunidos en el salón Teotihuacán.

Ahí también se desarrollaron eventos nacionales e internacionales de gran gala, como el certamen Miss Universo el 27 de julio de 1978, en su edición número 27, además de que por más de 30 años fue la sede del Tianguis Turístico de México, así como por diez años fue la sede del afamado Aca Fest.

El primero de diciembre del 2009, el grupo CAABSA ganó la licitación para reconstruir y operar el complejo durante 15 años, lo que este día quedó finiquitado con la terminación del contrato con el respaldo de la Secretaría de Hacienda.

Ahora el Centro de Convenciones de Acapulco regresa al control del Gobierno de Guerrero y de Fonatur. (www.agenciairza.com)

F-3-FONATUR

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe