Weather (state,county)

Al momento:

Películas protagonizadas por mujeres que no te puedes perder

Foto: Especial

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo.

Según las Naciones Unidas, la idea surgió al final del siglo XIX, en la época industrializada, un período de expansión y turbulencia, con un crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

A continuación te presentamos algunas de las mejores películas protagonizadas por mujeres que no puedes dejar de ver:

Erin Brockovich (2000)

Basada en una historia real, la cinta es protagonizada por Julia Roberts, misma que le hizo ganar un Oscar por su grandiosa interpretación. La película cuenta la historia de Erin, una madre divorciada y con muy pocos recursos económicos que un día consigue un puesto de secretaria en un bufete de abogados.

Amélie (2001)

Amélie es una película francesa, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou, una joven camarera nacida en un entorno hostil a la felicidad la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardíacos.

Dogville (2003)

La película de Lars von Trier, protagonizada por Nicole Kidman, presenta a Grace, una mujer fugitiva que recae en el pueblo de Dogville. Tras ser descubierta, los habitantes del lugar acceden a proteger su identidad a cambio de varios favores.

Million Dollar Baby (2004)

Maggie, una mujer perdida en la vida que busca ahogar sus penas en el boxeo es interpretada por Hilary Swank, quien con ésta cinta recibió su segundo Oscar.

Blue Jasmine (2013)

Una película de comedia y drama escrita y dirigida por Woody Allen. Cate Blanchett interpreta a Jasmine, una mujer que siempre había formado parte de la clase alta en Nueva York. Su vida parecía maravillosa, sin embargo, todo cambia de forma repentina cuando su marido le abandona.

Gone Girl (2014)

La cinta dirigida por David Fincher y basada en la novela Gone Girl de Gillian Flynn cuenta la historia de un matrimonio, Rosamund Pike interpreta a la esposa, quien un buen día decide desaparecer.

Brooklyn (2015)

Es una película británica dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby, basada en la novela del mismo nombre de Colm Tóibín. Saoirse Ronan interpreta a una chica irlandesa que se muda a Brooklyn, donde tiene la oportunidad de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de un hombre.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe