Weather (state,county)

Al momento:

Suspende apoyo a Policía Comunitaria el alcalde petista de Tlacoachistlahuaca

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Tlacoachistlahuaca, Gro., marzo 8 de 2016 (IRZA).- Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) demandaron el apoyo de cinco mil pesos mensuales al alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, recursos que recibían de la administración municipal pasada y que desde febrero no les liberan.

Son 24 policías comunitarios que operan en Tlacoachistlahuaca. Señalaron que la Policía local sólo recorre las calles cercanas a la sede del Ayuntamiento, mientras que ellos, los comunitarios, lo hacen en otras zonas peligrosas.

Emiliano Morales, comandante de la casa de justicia de Ometepec, dijo que ya se han manifestado en varias ocasiones en el Palacio Municipal, en demanda de que les normalicen el apoyo de los cinco mil pesos mensuales para sufragar varios gastos.

Dijo que son seis comunidades las que participan en la vigilancia y seguridad de Tlacoachistlahuaca, pero que a pesar de eso, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable del alcalde.

Recordó que en su campaña política, Juan Javier Carmona Villavicencio, del Partido del Trabajo (PT), prometió resolver la carencia de infraestructura carretera y mejorar la seguridad de su pueblo, pero no ha cumplido.

Aseguró que hasta el momento sólo los pueblos han realizado estos trabajos, tanto para abrir caminos como para contribuir en el tema de seguridad, y por eso piden que no se les cancele la ayuda económica para los 24 policías de la CRAC.

El coordinador de la Casa de Justicia de Cochoapa El Grande confió en que se resuelva su demanda, ya que la guardia permanente a cargo de la Policía Comunitaria es la que otorga seguridad a la cabecera municipal y otras zonas. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe