Weather (state,county)

Al momento:

Logra Canacintra línea de crédito por 50 mdp para sus afiliados

Chilpancingo, Gro; marzo 03 del 2016 (IRZA).- El dirigente en Chilpancingo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Antonio Cruz Islas, dio a conocer que la falta de financiamiento, el ambulantaje y la crisis de inseguridad que se vive en esta capital, han provocado severos daños económicos a los negocios formales y obligado a cerrar a un 30 por ciento de comercios.

Cruz Islas encabezó ayer la firma de un convenio con la Financiera "Emprendedores", de la cual recibieron una línea de crédito por 50 millones de pesos, y para la cual ya se han anotado al menos una veintena de afiliados a esa cámara empresarial.

Señaló que es necesario el financiamiento privado para establecer negocios o empresas en Guerrero. "Existen proyectos, pero por falta de capital no lo podemos realizar, creo que en general nos hacen falta apoyos económicos; la banca tradicional es muy rígida para otorgar créditos", lamentó.

El dirigente de la Canacintra explicó que el tema de la seguridad es algo que preocupa a los empresarios y también el comercio ambulante, "hay que regularlo, hay que ponerlo en orden, porque para todos hay trabajo, hay que generarlo formalmente, nada más".

Indicó que han pedido a las autoridades del municipio que haya acciones en contra del comercio ambulante, porque hay afectaciones económicas "en un 20 o 30 por ciento en nuestras ventas".

"Hay muchos negocios que han cerrado en el centro de la ciudad, alrededor de un 30 por ciento del comercio ha cerrado sus cortinas", añadió.

Puntualizó que "se cierran los negocios por la falta de ventas, por la inseguridad, por la cuestión de la extorsión; por ejemplo, ahora la gente ya no va al Centro porque está ocupada la Plaza Cívica, y eso ha bajado la economía".

Agregó que en su momento "la Canacintra analizará si nos sumamos a la petición de pedir que se libere la plaza, que es de todos; hay que mantenerla tanto para los que se manifiestan como para los que no nos manifestamos". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe