Weather (state,county)

Al momento:

Google dona un millón de dólares para combatir el zika

Foto: Archivo

Google anunció que donará a Unicef un millón de dólares y ayuda tecnológica como parte de un plan para concienciar sobre el virus del zika, prevenir su contagio y frenar su avance en América Latina y el Caribe.

La compañía creará contenidos en YouTube para concientizar a los países latinoamericanos sobre esta amenaza.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el virus zika

Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Google dijo que "la donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones".

"Unicef se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del virus", comentó Bianco.

Dato

  • Google posee un Instituto Cultural que permite apreciar obras de arte en alta resolución, y hasta hacer recorridos virtuales por museos y las Maravillas del Mundo. La sede se encuentra en París y fue lanzada en 2011.

"Llega en el momento justo, estamos muy agradecidos, porque es necesario poner en marcha de inmediato campañas educativas para que la población, especialmente las mujeres en edad de procrear, sepa cómo protegerse frente a un virus potencialmente muy peligroso", explicó Donatella Massai, coordinadora de la célula de Unicef para responder a la amenaza del Zika en la región a la gerente de Google en América Latina.

Además, Massai dijo que Unicef confía en llegar con esa campaña a unos 200 millones de personas en América Latina y el Caribe.

Leer más: Conoce los síntomas del zika y qué hacer si lo tienes

Hasta ahora, la presencia del virus se ha confirmado en un total de 31 países y territorios del continente hasta la fecha. En el continente americano ya hay más de 134 mil casos sospechosos del virus y 2,765 confirmados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La compañía, también lanzará una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la OPS de 500 mil dólares adicionales.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe