Weather (state,county)

Al momento:

Llama lideresa de comerciantes al alcalde Leyva Mena a “trabajar y dejar de simular”

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2016 (IRZA).- La ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leticia Maganda Sánchez, conminó al alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena a "trabajar y no simular que brinda seguridad con sólo la instalación de alarmas del programa Vecino Vigilante".
La empresaria capitalina externó que los actos delictivos en Chilpancingo están a la orden del día, desde robos a negocios, asaltos a mano armada, extorsiones y secuestros, lo que "vislumbra una situación muy crítica", porque parecen imparables.

Señaló que el comercio en Chilpancingo "está en situación grave", no sólo por la mala economía, sino por los actos violentos que generan miedo y psicosis en la población.

Sostuvo que por las tardes se ha percatado de que la gente ya sale poco al centro de la capital para realizar sus compras básicas.

"Después de las seis de la tarde o siete de la noche, Chilpancingo queda casi paralizado, tanto que incluso ya no tiene caso que a esa hora estén abiertos los negocios", dijo la también ex candidata a diputada local por el  segundo distrito electoral del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Reveló que el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena debe asumir un compromiso real con la ciudadanía, sin la justificación de que no tiene suficientes elementos en la Policía Municipal de Chilpancingo.

La ex dirigente de la Canaco insistió en conminar al primer edil de esta capital para "que se ponga a trabajar y brinde seguridad a la población, y no simule, se tiene que buscar estrategias verdaderas, porque a cinco meses del arribo del gobierno municipal, "vamos de mal en peor".

Insistió que Marco Leyva está buscando estrategias de seguridad "muy pobres", como la colocación de alarmas, cosa que ni siquiera ha dado resultados para el delito común.

Insistió que el delito común continúa a la orden del día, "no ha bajado, al contrario, se ha acrecentado más en esta capital". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe