Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian que diputada local es cómplice de la corrupción en Ayuntamiento de Cruz Grande

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 30 del 2016 (IRZA).- Regidores del Ayuntamiento de  Florencio Villarreal (Cruz Grande), en la región de Costa Chica, denunciaron que  la diputada perredista Rosa Coral Mendoza Falcón, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, "es cómplice de la  corrupción" de la alcaldesa de ese municipio, Emisel Liosol Molina González".

Los ediles de Cruz Grande, desde octubre pasado, entregaron documentos en el Congreso local en que acusan directamente la alcaldesa perredista de promover el nepotismo en su administración municipal, además de que existen evidencias del mal manejo de 23 millones de pesos en los primeros 100 días de su administración.

Insistieron que Mendoza Falcón "ha sido omisa" desde octubre pasado

de la denuncia que interpusieron en el Congreso local, porque solapa los actos de corrupción en ese municipio, a los que no ha dado solución alguna.

Crispín Molina Jijón, Isidro Gatica Ríos, Irving Noé Marcial Román y María del Carmen Bahena Wences, regidores de los partidos Nueva Alianza (Panal),

Verde Ecologista de México (PVEM), y los últimos dos del PRI, denunciaron que la legisladora Rosa Coral Mendoza, con sus "evasivas", ha hecho que se agrave la crispación política en ese municipio, pues la alcaldesa ha pretendido que la gente los linche en sesiones de Cabildo abierto.

Los ediles urgieron que la denuncia de corrupción contra la primer edil de Cruz Grande, Emisel Liosol Molina, sea resuelta en la Comisión de Gobierno del Congreso local y no en la de Asuntos Políticos y Gobernación, porque esta última "nos ha metido en una situación de desgaste, agotamiento, y jamás ha dado solución a nuestra denuncia".

Insistieron que la diputada Rosa Coral Mendoza "es cómplice del Emisel Liosol Molina en el mal manejo de los recursos económicos", y dijeron saber en qué se ha gastado 23 millones de pesos en los primeros tres meses de la administración municipal. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe