Weather (state,county)

Al momento:

Va Astudillo por reforma para castigar con severidad a quienes abusen de menores

Chilpancingo, Gro., marzo 30 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma para tipificar como graves los delitos de abusos contra menores y evitar que infractores como el canadiense, Walter Suk puedan tener la posibilidad de salir bajo fianza.

Entrevistado este miércoles al finalizar el evento en Casa Guerrero denominado Políticas de Protección de los Derechos de la Mujer, Héctor Astudillo dijo que con el debido respeto de la separación de poderes, habló con el fiscal Xavier Olea Peláez, para que cuide el expediente y la averiguación previa que se inició contra el canadiense que besó y manoseó a una niña de 3 años el domingo pasado en Acapulco.

Además dijo que también entabló un diálogo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, para que a la juez que se le consignó la causa penal revise "perfectamente el caso. Les pedí que fuera posible que este asunto no quedara como un formulismo de que entró y salió, sino cómo encontrar los fundamentos legales para que esta persona permanezca en la cárcel".

"Creo que hay que presentar una iniciativa de reforma (al Congreso local) para tipificar como delito grave este asunto y pronto. Creo que abre la realidad en la que estamos y el caso específico de Acapulco que se ha conocido que algunas gentes inmorales vienen a hacer, a buscar circunstancias en Acapulco como fines del canadiense, creo que hay que darles una respuesta legal", añadió.

En otro tema, el gobernador se refirió a la atención que se les está brindando a los damnificados por las lluvias y fuertes vientos de la primera semana de marzo, "entregamos apoyos a seis municipios en un acto en Malinaltepec".

"Vamos a ir el próximo jueves a Copanatoyac que es otro municipio en donde habremos de hacer entrega en otros municipios apoyos, desde el principio con recursos propios estuvimos apoyando de forma inmediata, el Fonden liberó los apoyos, vamos a seguir yendo, cualquier circunstancia de petición la atenderemos a través del secretario de Gobierno (Florencio Salazar Adame)", añadió.

Durante el evento de Políticas de Protección de los Derechos de la Mujer, que encabezaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la señora Mercedes Calvo Elizundia, se observó levantarse de su silla en el presídium a Florencio Salazar Adame, acto que sorprendió a quienes ahí se encontraban, porque se pensó que se retiraría del evento, sin embargo su acción obedeció a que en un gesto de cortesía le cedió su asiento a una joven que había estado parada durante un largo tiempo. El secretario de Gobierno de Guerrero, el número dos de la administración y encargado de las políticas internas del Estado, se colocó a un costado para escuchar el resto de los discursos del evento, parado entre la gente.    (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe