Weather (state,county)

Al momento:

No aparece el informe financiero de la Feria en la web del Ayuntamiento; el alcalde aseguró que sí

F-1-WEB AYUNTAMIENTO CHILPANCINGO-IRZA(1)

Israel Díaz Acosta/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 23 del 2016 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena presumió que el informe financiero que presentó a puerta cerrada ante el Cabildo Daniel Morales Pastor, presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo, se encuentra en la página de internet http://ift.tt/1PYc7Ho, en un intento de minimizar que fueron puestas al descubierto las irregularidades del manejo del dinero público de esa festividad decembrina, pero al ser consultado el sitio web, no se encontró el documento.

En entrevista este martes, ante la pregunta de cuánto tiempo tiene Daniel Morales para comprobar las irregularidades, el alcalde dijo que el presidente de Patronato "ya presentó el informe de manera directa ante Cabildo" y que "por primera vez" se encuentra publicado en la página de internet del Ayuntamiento, lo que dijo "debemos de celebrar" para que la sociedad se entere de "cuánto se gasta".

Aseguró que todos los regidores cuentan con una copia del informe financiero sobre la realización de dicho evento y que en la próxima sesión de Cabildo serán analizadas las irregularidades.

Dijo que será Daniel Morales Pastor quien decida si ofrece o no una conferencia de prensa para dar a conocer el informe financiero, cuando en entrevistas anteriores había asegurado que le pediría que hiciera público el reporte ante representantes de los medios de comunicación.

Aseguró que el Patronato de la Feria sólo se elige para la festividad en turno, y ante la pregunta sobre si serían ratificados sus integrantes, soltó una carcajada y preguntó a este reportero si le caía mal Daniel Morales, como si el caso se situara entre personas y no por el respeto a la sociedad respecto al manejo del dinero público.

Afirmó que no defenderá "absolutamente a nadie, yo no voy a ser tapadera de nadie, mucho menos cuando se desvíe, tersgiverse y se compruebe un acto de corrupción", porque "todo lo que entró debe ser comprobado".

La Agencia de Noticias IRZA tuvo acceso a una copia del informe financiero de la Feria, donde se puso al descubierto que la mayor parte del millonario manejo de recursos y su comprobación no tiene soporte de facturas ni recibos.

Hasta las 9:30 de la noche de este martes, el informe financiero de la Feria no había sido subido al sitio oficial del Ayuntamiento http://ift.tt/1PYc7Ho, registrado ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG). (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe