Weather (state,county)

Al momento:

Ferrer intenta conquistar el Abierto Mexicano de tenis

Foto: @AbiertoTelcel

El español David Ferrer dio el primer paso por su quinto título en Acapulco al vencer el martes 6-4, 6-2 al australiano John Millman por la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer, primer favorito y octavo de la clasificación mundial, se medirá en segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó 6-5, 7-6 (4) al estadounidense Steve Johnson.

Abierto Mexicano ya presume sus trofeos

La sorpresa de la jornada la dio el estadounidense Ryan Harrison, quien se impuso 6-3, 3-6 y 6-2 al croata Marin Cilic, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y tercer preclasificado en Acapulco.

Harrison, 127 del mundo, fue semifinalista el año pasado en el torneo mexicano que se disputa en las canchas duras del complejo Acapulco Princess. Su próximo rival será el ucraniano Illya Marchenko.

Otro tenista de la clasificación que logró dar un campanazo fue el estadounidense Taylor Fritz, quien dio cuenta del francés Jeremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-3 y ahora se medirá al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Con apenas 18 años, Fritz es uno de las raquetas de mayor proyección en el circuito de la ATP, y este mes fue finalista en el Abierto de Memphis.

Además, el austríaco Dominic Thiem (4) se impuso 7-6 (3), 6-3 al bosnio Damir Dzumhur. Thiem conquistó el título del Abierto de Argentina, en superficie de arcilla, a comienzos de mes.

El Dato:

- El Abierto Mexicano reparte una bolsa de un millón 551 mil 830 dólares en premios.

En la rama femenil...

En mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka sufrió para imponerse 4-6, 6-3, 6-1 sobre la eslovena Polona Hercog para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Azarenka es la máxima cabeza de serie del torneo y 14ta del mundo.

Cibulkova, campeona de este torneo hace un par de años, despachó 6-0, 6-0 a la española Lourdes Domínguez Lino.

En otro resultado, la israelí Julia Glushko derrotó 6-4, 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien era la última tenista local en competencia en individuales.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe