Weather (state,county)

Al momento:

Juicio contra alcalde Leyva Mena, piden afectados por incremento a tarifa del agua

capach 2Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2016 (IRZA).- A pesar de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena afirmó que el incremento por el suministro de agua entubada en la capital sólo subió entre el 20 o 25 por ciento, los recibos de cobro en los domicilios de esta capital demuestran que la tarifa se incrementó hasta en un cien por ciento, lo que estaría violando la ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado y que podría derivar en un juicio de responsabilidades, así lo solicitan los directamente afectados.
El martes, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena aceptó que en Chilpancingo las tarifas por el servicio de agua entubada a los domicilios de la capital subieron, pero dijo que solamente en un 20 o 25 por ciento.
El edil priista aceptó además que se abrió un esquema oficial para poder "negociar" con los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para poder llegar a un "Buen Arreglo" por el incremento del suministro del vital líquido, en correspondencia con la calidad, cantidad y periodicidad del servicio, lo cual deja que desear en los tres rubros para la mayoría de los domicilios de esta capital del estado.
La realidad en el cobro de este servicio rebasa a lo que públicamente dijo el alcalde priista de esta capital.
La Agencia de Noticias IRZA corroboró entre usuarios de la CAPACH que el cobro se ha incrementado o disparado hasta cerca del cien por ciento por el servicio, lo que ha provocado una inconformidad general, porque la medida, además de oscura, lesiona la economía familiar de los capitalinos.
Uno de esos contribuyentes al erario proporcionó (que pidió el anonimato) a IRZA el recibo de requerimiento de pago del mes de diciembre del 2015, cuyo importe es de 267 pesos con 96 centavos, el cual contiene el sello oficial de que está pagado por el servicio de la CAPACH.
capach 1
El siguiente recibo corresponde al mes de enero de este 2016 y donde se establece que el mismo usuario no tiene ningún adeudo con la CAPACH, pero ahora se le requiere un pago por el servicio de 494 pesos con 74 centavos.
Lo que representa que en términos reales el incremento a la tarifa corresponde a cerca de cien por ciento y no al 20 o 25 por ciento que asegura el edil del PRI que han aplicado a partir de enero de este año a los contribuyentes o usuarios del servicio que brinda CAPACH.
Ese incremento, unilateral de las autoridades municipales representaría un desafío y un exceso a lo que aprobó en sus tarifas de cobro de servicios en el Congreso del Estado, lo que implicaría responsabilidades en el servicio público, procedimiento que exigen los usuarios consultados. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe