Weather (state,county)

Al momento:

Es Beatriz Mojica la que está detrás de la comparecencia de diputados: Cabrera

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2016 (IRZA).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, es quien está detrás de la comparecencia a la que fueron convocados los diputados locales de este instituto para aclarar el sentido de su voto en la designación del fiscal general del estado, Xavier Olea Pelaéz.
Así lo consideró la diputada perredista María del Carmen Cabrera Lagunas, quien confirmó que ayer (martes) el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, les notificó su asistencia en la Ciudad de México para hablar al respecto sobre el tema.
Cabrera Lagunas explicó que el planteamiento es que la dirigencia nacional venga a Guerrero y sostenta una mesa de diálogo con los legisladores locales, sin que se vean presionados a ir a la Ciudad de México.
"Nada más que creo que mi compañera Beatriz Mojica se quedó atorada en la campaña, en cuestiones propias de la elección pasada, y eso hay que superarlo y hay que darle para adelante. Se necesita una izquierda propositiva", puntualizó.
Informó que la una comisión del CEN los citó para el día viernes a los 14 diputados que integran la fracción parlamentaria del PRD a comparecer.
De acuerdo con Cabrera Lagunas, el formato de la comparecencia es que los legislares de Guerrero tendrán un tiempo de 30 minutos para explicar el sentido de su voto en el proceso de designación del fiscal general del estado de Guerrero.
Al respecto, la diputada local perredista dejó ver que la ex candidata a gobernadora y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, está tras el llamado que se hizo a los 14 diputados locales del sol azteca para que comparezcan ante la Comisión de Vigilancia y Ética y expliquen el sentido de su voto en la designación del fiscal general del Estado, Xavier Olea Pelaéz.
El pasado 15 de febrero este medio informativo dio a conocer que la dirigencia nacional del PRD había llamado a comparecer a sus diputados locales para explicar el sentido de su voto en la elección del fiscal. A pregunta expresa de si tenía conocimiento quién o quiénes eran los principales interesados en la dirigencia nacional de llamar a comparecer a los diputados de Guerrero, Cabrera Lagunas sostuvo: "Tengo entendido que más que el presidente del partido, es nuestra secretaria general Beatriz Mojica la interesada. Pero yo creo que nuestra dirigente no ha hecho las cosas como deberían de hacerse; ella debería de estar aquí platicando y dialogando con nosotros, y no estar confrontando a la fracción parlamentaria".
Confió sin embargo en que "se dé el diálogo con el presidente del partido (Agustín Basave), quien muchas veces deja asuntos del partido que tienen que ver con el estado en nuestra secretaria general, por ser originaria de Guerrero", concluyó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe