Weather (state,county)

Al momento:

Demandan jubilados auditorías a ex directores del ISSSPEG

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2016 (IRZA).- Integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados demandaron al gobierno estatal que audite a los dos últimos ex directores del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Precisaron que la petición es porque el ISSSPEG es propietario del Conjunto Turístico Jacarandas, en esta capital, y también del hotel Balcones al Mar, en Acapulco, entre otros bienes inmuebles, cuyos ingresos económicos se desconocen.
Acusaron que los ex titulares del ISSSPEG jamás rindieron cuenta de esos ingresos, pese a que se lo exigieron.
"Urgiremos a que el gobierno estatal investigue las propiedades del ISSSPEG y que los dos últimos ex directores, Luis Román Miranda y David Guzmán Sagredo, rindan cuentas, porque nunca han informado de los ingresos económicos en ese aspecto", insistieron.
Ciro Lezama Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados, exigió un corte financiero para saber cuántos recursos económicos manejaron Luis Román Miranda y David Guzmán Sagredo en sus respectivas administraciones como directores del ISSSPEG.
Explicó que su demanda es justificada, ya que en esos periodos se agravó la crisis financiera en la institución, al grado de que existe un déficit económico de al menos 35 mil millones de pesos, como se ha difundido en los medios de comunicación.
Señaló que con Román Miranda y Guzmán Sagredo esa dependencia no contaba ni para el pago de salarios de 4 mil 200 jubilados y pensionados, menos para prestaciones que por ley les corresponden, además de que les adeudan bonos del Día de las Madres y del Día del Padre.
Lezama Cruz agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores que haya prestado 65 millones de pesos al ISSSPEG para que recibieran recientemente el pago de la segunda parte del aguinaldo.
También resaltó que ya entregaron un pliego petitorio al mandatario estatal en el que demandan les reintegren pagos de marchas, seguro de vida, cinco días del calendario, entre otras prestaciones que les mutilaron con el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Los dirigentes de jubilados y pensionados dijeron que no dudan en lograr recuperar las prestaciones perdidas con Héctor Astudillo Flores, "porque es una persona sensible que además conoce sus problemas. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe