Weather (state,county)

Al momento:

El racismo azota otra vez al futbol de Italia

Foto AP

El cuento del racismo en Italia, y en particular en el futbol, no termina. Ayer, en el Estadio Olímpico de Roma se vivió de nueva cuenta un episodio de esta índole que de inmediato trajo recuerdos de lo sucedido con Mario Balotelli, Kevin Prince Boateng o Nigel de Jong.

El afectado en esta ocasión fue el franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, quien recibió de parte de un sector de la afición de la Lazio gritos, insultos e imitaciones del sonido de un mono cada vez que tocaba el balón.

El árbitro Massimiliano Irrati detuvo el juego al minuto 68 después de que jugadores de los dos conjuntos platicaron en el centro del campo y el propio Koulibaly fue reconfortado por sus compañeros y algunos rivales.

Al momento del penoso incidente, el cuadro napolitano vencía a los locales 2-0 gracias a las anotaciones del argentino Gonzalo Higuaín, que se convirtió en su anotación 23 de la temporada, y del mediocampista español José Callejón cuatro minutos después.

En el segundo tiempo, la Lazio montó una seria presión sobre el equipo celeste y cuando era inminente el gol del descuento, comenzaron los cánticos racistas del grupo de aficionados que se encontraban en un costado de la tribuna del Estadio Olímpico, que motivaron la suspensión parcial del encuentro, situación que enfrío al conjunto dirigido por Stefano Pioli, que ya no pudo reaccionar en la recta final del juego.

La victoria mantuvo al Nápoles en primer lugar de la clasificación con 53 puntos, dos unidades por arriba de la Juventus de Turín, conjunto que continúa con su gran racha de victorias en la Serie A, pues su triunfo de 1-0 sobre el Génova fue el decimotercero consecutivo desde que perdió 1-0 con el sorprendente Sassuolo en octubre pasado.

El único gol del partido fue un autogol del defensor francés Sebastian De Maio al minuto 30 del primer tiempo; la victoria le permite a la Vecchia Signora alcanzar los 51 puntos y tiene la posibilidad de superar a los napolitanos el próximo 13 de febrero, cuando ambos se midan en la casa del actual campeón de Italia.

Inter y Fiorentina ganan. También en actividad en la Jornada 23, la Fiorentina y el Inter de Milán sacaron victorias sobre el Carpi (2-1) y Chievo Verona (1-0), respectivamente.

El club toscano, que continúa en tercer sitio con 45 puntos, requirió de un tanto al 93' de su nueva incorporación, Mauro Zárate, para amarrar la victoria, mientras los nerazzurros se repusieron de la goleada sufrida la jornada anterior ante el Milan y sacaron las tres unidades gracias al tanto de Mauro Icardi con lo cual llegaron a 44.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe