Weather (state,county)

Al momento:

Libera de adeudos Evodio Velázquez a trabajadores del Ayuntamiento

Acapulco, Gro., febrero 17 del 2016 (IRZA).- El Ayuntamiento porteño entregó a 690 trabajadores sindicalizados cartas de finiquitos que los liberan en su totalidad del buró de crédito por adeudos heredados con casas prestamistas.
El alcalde Evodio Velázquez encabezó el evento y ratificó a los trabajadores su compromiso para que mejoren sus condiciones laborales y de vida con sus familias.
Se explicó que por ese concepto se pagó a las casas prestamistas Crediamigo y Fomepade casi 5 millones de pesos.
El primer edil resaltó que se está negociando con otras casas prestamistas, e informó que "hoy hemos hecho los ahorros pertinentes, los cálculos en el Presupuesto de Egresos para poder sacar del buró de crédito a más de 690 trabajadores, aunque sé que faltan más trabajadores que tienen este problema".
Evodio Velázquez añadió que decidieron hacer una alianza con la base trabajadora, y agradeció a los secretarios generales de las 4 secciones del SUSPEG en el Ayuntamiento la confianza que han depositado, y dijo que el gobierno que encabeza ha atendido las propuestas y sus planteamientos.
Adela Hernández Angelito, secretaria general de la sección 24, reconoció que a cuatro meses de haber asumido el cargo edilicio Evodio Velázquez, se han visto avances en beneficio de la clase trabajadora.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego, informó que atendiendo las instrucciones del alcalde, se separaron 15 millones de pesos para pagar cuotas al ISSSPEG, de los cuales en noviembre se destinaron 10 millones para el pago de jubilación de algunos trabajadores y el resto fue para atender solicitudes de préstamos, además de que la semana pasada se cubrieron otros seis millones a ese instituto. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe