Weather (state,county)

Al momento:

Advierte CNTE que continuará con sus acciones radicales

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2016 (IRZA).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que continuarán las acciones radicales en los diversos municipios de la entidad.
René Santiago de Jesús, miembro de la dirigencia nacional de la CNTE, dijo que en este 2016 pretenden buscar la unificación general con los diversos sectores de la sociedad porque ya hay afectaciones hacia el magisterio por no participar en la evaluación.
Precisó que la SEG ya empezó con los descuentos hacia el magisterio, además de que ya hay amenazas de sus compañeros docentes que no se presentaron a la aplicación del examen de evaluación.
Relató que el golpe no sólo es para el magisterio, sino para los diversos sectores de la sociedad, como el estudiantil, el campesinado, los obreros, con los que pretenden unificar esfuerzos.
Dijo que la lucha magisterial a nivel nacional y en Guerrero no ha terminado, "continuará firme y contundente, sin dar un paso atrás".
Además, demandó al gobierno estatal que se respete el acuerdo para el reconocimiento inmediato de la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios y se entreguen los nombramientos de la estructura de esa dependencia. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe