Weather (state,county)

Al momento:

Hay en Guerrero, Michoacán y Morelos una “alerta roja” por la inseguridad

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2016 (IRZA).- El Coordinador Estatal de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Félix Moreno Peralta, sostuvo que por la ola de crímenes y vejaciones en Guerrero, Morelos y Michoacán, "hay una alerta roja".
Dijo que el asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, afecta a la política nacional, y añadió que los grupos delincuenciales, al amparo de la política del gobierno federal y los estados, "hacen y deshacen".
Moreno Peralta aseveró que en Acapulco a diario existen entre seis y siete ejecutados, desmembrados y descuartizados.
Dijo que el PRD condena la descomposición social que, según él, hay a nivel nacional, y específicamente en Guerrero, porque el Mando Único está resultando contraproducente.
"Jamás el federalismo va a venir de abajo hacia arriba, y serán los municipios, los que instrumentarán una verdadera democracia en la seguridad", planteó.
Insistió en que en su máxima expresión "ya hay una alerta roja" en Guerrero, Morelos y Michoacán, por toda esta ola de crímenes y vejaciones que se están generando últimamente. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe