Weather (state,county)

Al momento:

Policías fueron dados de baja pero no los liquidaron en la anterior administración

Acapulco Gro., diciembre 01 del 2015 (IRZA).- El asesor jurídico de ocho policías municipales que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, Andrés Pérez Palma, aseguró que llevan más de un año esperando una "liquidación justa" por los años que dieron de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Abordado en la antesala de la presidencia municipal de Acapulco, el abogado Pérez Palma dijo que buscan una audiencia con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre para "negociar" la liquidación de los uniformados que dejó pendiente el ex alcalde Luis Uruñuela Fey .
Sostuvo que no aceptarán un pago que esté por debajo de lo estimado, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal de Trabajo por los años de servicio en la SSPyPC, y lamentó que a más de un año de que fueron dados de baja, no los han liquidado.
Informó que entre quienes debieron recibir su liquidación está Maribel Marcial Angelito, con 25 años de antigüedad, quien de acuerdo con el tiempo que estuvo laborando, reclama un pago de 380 mil 952 pesos.
También Aureliano Barrera Dávalos, con 16 años de servicio, y quien reclama como liquidación 239 mil pesos; Juan Luis Vielma López, con 15 años de trabajo, su estimado de liquidación es de 433 mil 505 pesos, y para Domitilo González López su cálculo de liquidación alcanza los 214 mil 344 pesos.
Asimismo Luis Arias Orihuela, con 26 años, cuyo reclamo es de 329 mil 122 pesos, y Alfredo Franco Ramos, con 10 años de servicio, la cantidad de 192 mil 601 pesos.

Otros dos policías que piden el pago de su liquidación son Armando Torres Moreno y Rafael Alemán Vinalay, con 353 mil y 191 mil 550 pesos de liquidación, respectivamente.
Los afectados por la falta de indemnización están bajo asesoramiento jurídico y ya pusieron la denuncia correspondiente en la Primera Sala Regional en Acapulco del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Guerrero, bajo el expediente TCA/SRA/505/2014. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe