Weather (state,county)

Al momento:

Pago de Pensión Guerrero “está protegido”: Sedesol

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2015 (IRZA).- Pese a la insolvencia financiera que enfrenta la administración estatal, el pago de Pensión Guerrero está protegido, confirmó este martes la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

La funcionaria dio a conocer que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores está agilizando gestiones para la obtención de recursos con el propósito de atender a los adultos mayores incorporados a ese programa.

En entrevista, aseguró que el sector de los adultos mayores es una prioridad del nuevo gobierno, e informó que el padrón de beneficiarios asciende a 2 mil 644 ciudadanos.

Señaló que la administración del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez no les pagó los últimos cinco meses, "por lo que en una próxima entrega se planea que los adultos mayores reciban el pago de los tres bimestres que al momento tienen derecho".

Agregó que con oportunidad se informará a los adultos mayores empadronados en el programa Pensión Guerrero las fechas de pago, para que puedan disponer de este beneficio.

Zamora Villalva recordó que desde el primer día que asumió la titularidad de la Sedesol estatal acata la instrucción precisa del gobernador, en el sentido de revisar programas sociales para su reestructuración, sin afectar a los grupos vulnerables.

"Asimismo dar la cara ante la retención de los recursos que la saliente administración dejó con distintos programas operados desde esa dependencia", indicó.

Reconoció que "no obstante la insuficiencia presupuestal de fin de año", este grupo de población queda protegido, al garantizarles el apoyo mediante un esfuerzo presupuestal importante impulsado por el propio gobernador Héctor Astudillo.

Destacó que "las políticas públicas de desarrollo social no se detendrán, con el ánimo de cumplir la visión de propiciar escenarios para un Guerrero diferente, donde su gente mejore condiciones y calidad de vida". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe