Weather (state,county)

Al momento:

Podrían pronto ser reincorporados los 32 policías en paro desde hace 5 meses

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 del 2015 (IRZA).- Elementos de la Policía Acreditable que fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde hace cinco meses y que se mantienen en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, anunciaron que en la semana próxima se reunirán con autoridades del gobierno estatal, a quienes plantearán su necesaria reinstalación y el pago de las diez quincenas que les adeudan.
Los 32 elementos policiacos que fueron desdeñados por el anterior gobierno han logrado un acercamiento con funcionarios de la actual administración, quienes les han manifestado la posibilidad de resolverles en breve sus demandas y ser reincorporados a sus funciones.
Los policías acreditables denunciaron, sin embargo, que el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, les sigue obstaculizando para que se reincorporen a sus actividades, y reiteraron que de manera arbitraria e irregular los dio de dado de baja sin haber agotado el proceso administrativo.
Aclararon que jurídicamente "vamos bien" en el proceso, e informaron que ya se les notificó por parte de la SSP que efectivamente los cesaron de manera irregular, al no permitirles que se defendieran.
Indicaron que la instancia laboral donde canalizaron su procedimiento jurídico ya ordenó que se les paguen sus 10 quincenas y que se les reinstale en la corporación.
Externaron, empero, que Almazán Cervantes ha puesto trabas para que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal les pague sus salarios atrasados desde julio pasado, cuando los dieron de baja. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe