Weather (state,county)

Al momento:

No se considera, por ahora, que el Papa hable sobre Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., diciembre 18 del 2015 (IRZA).- Por ahora el Papa Francisco no contempla un pronunciamiento sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, dijo en la Ciudad de México Ricardo Valenzuela, secretario ejecutivo para las celebraciones litúrgicas del Pontífice durante su visita a nuestro país del 12 al 17 del próximo mes de febrero.
"Al momento no se esperan pronunciamientos sobre temas específicos como Ayotzinapa, el aborto o matrimonio entre gays; sólo hay gestos que pueden definir el contenido" de los mensajes que el Papa enviará desde México, comentó el canónigo Valenzuela.
"Estando con el Papa en estos días (en el Vaticano), no comentó nada de esto, algo se le preguntó, no comentó nada, por lo tanto no sé si lo resolverá o tratará, no sé. De qué está trabajando el tema, de que está orando mucho por el tema, de eso no tengo la menor duda", dijo.
Pero adelantó que en las misas que oficiará Francisco en los cinco estados que visitará (DF, Edomex, Michoacán, Chihuahua y Chiapas) habrá mensajes especiales dirigidos a ciertos sectores como son los migrantes.
Refirió que durante su visita el Papa se pronunciará sobre la pobreza, pues está consciente de que en México hay mucha desigualdad económica.
El pasado miércoles, Eugenio Lira, secretario general del Episcopado Mexicano, afirmó que por lo apretado de la agenda del Papa, no podrá recibir en privado a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe