Weather (state,county)

Al momento:

Persiste exigencia del bono decembrino por parte de trabajadores de bachilleratos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2015 (IRZA).- Trabajadores del subsistema homologado de educación media superior protestaron este viernes en Palacio de Gobierno para exigir el pago de un bono decembrino.
Los trabajadores pertenecen a los CBTa´s, DEGETI, CECATI y centros de bachillerato pedagógico de las siete regiones.
De acuerdo con Rubén Méndez Ríos, vocero de los trabajadores inconformes, alrededor de 3 mil trabajadores de 50 planteles en las siete regiones del estado están en espera de su bono de 11 mil 600 pesos por cada uno.
Demandó al gobierno de Héctor Astudillo Flores que cuando menos se les calendaricen las fechas de pago, e informó que durante los últimos 15 años se les ha pagado el bono decembrino.
Explicó que además les adeudan desde junio estímulos de antigüedad a varios trabajadores, "hasta ya firmaron nómina y no se les ha hecho llegar el pago; los cheques existen y no se han entregado".
Dio a conocer que la pasada administración estatal no cumplió las gestiones que realizaron con anticipación.
"Esto no es una negociación, es una exigencia de que se cumpla lo que ya está pactado", porque "a pesar de la armonización de la Ley de Educación, están protegidas todas las conquistas laborales", indicó.
Advirtió que si el gobierno estatal no resuelve su demanda a más tardar en enero, "radicalizaremos nuestras protestas, incluso se contemplaría un paro".
Autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración atendieron a los inconformes y acordaron revisar su situación y resolverles en base a las condiciones financieras de la administración. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe