Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean carretera trabajadores del Ayuntamiento de Ayutla; exigen que les paguen bono y aguinaldo

F-2-BLOQUEAN TRABAJADORES DE AYUTLA CARRETERA AYUTLA-TECOANAPA-IRZAAlberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla de los Libres, diciembre 18 de 2015 (IRZA‎).- Por cuatro horas bloquearon trabajadores del Ayuntamiento la carretera Ayutla-Tecoanapa, en exigencia de que la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana autorice el pago de sus aguinaldos, prima vacacional y bono de fin de año.
Más de 60 trabajadores municipales colocaron troncos y piedras sobre la carretera para impedir el paso a los automóviles de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, a la altura de un hotel propiedad del ex alcalde Severo Castro, donde se desarrollaba una reunión de presidentes municipales de la Costa Chica con el diputado federal por el distrito 8, Arturo Álvarez Angly, a donde llegaron en marcha desde el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).
La protesta provocó que la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana saliera de la reunión y sostuviera un ríspido encuentro con los manifestantes, a quienes les dijo dejaran de hacer "su relajo", que ya tenía programado atenderlos a las 14:00 horas de la tarde, actitud que molestó a los trabajadores, quienes le dijeron que "sólo nos trae como pelotas de un lado a otro" sin que les solucione nada y arreciaron sus reclamos.
Posteriormente, exigieron al diputado Arturo Álvarez que atendiera a una comisión, al que le entregaron sus demandas por escrito y les dijo que intentaría apoyarlos, pero los manifestantes no se movieron y continuaron con su bloqueo.
Durante la reunión entre alcaldes de la Costa Chica y el diputado federal, abordaron temas de Medio Ambiente, Seguridad, Aguas Residuales y Electrificación, sin que se mencionaran la falta de pago a los trabajadores del Ayuntamiento.
A las 2:00 de la tarde la alcaldesa recibió a una comisión de trabajadores en una oficina alterna al Palacio Municipal, porque el inmueble está tomado por integrantes del movimiento Popular Guerrerense. Hasta las 5:00 de la tarde aún no se resolvía el conflicto. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe