Weather (state,county)

Al momento:

Reprocha Sebastián de la Rosa inacción del gobierno federal ante la violencia en Guerrero

*Ángel Aguirre también alertó de la situación, "y no le hicieron caso".

*Reitera "todo el apoyo político" del PRD al gobernador para emprender acciones "contundentes" contra la inseguridad.

*Precisa que el alcalde de Pungarabato no ha solicitado licencia al Congreso.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2015 (IRZA).- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, precisó este viernes que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, no ha solicitado licencia para separarse del cargo.

Informó que hasta este viernes, el alcalde perredista no había hecho llegar ninguna petición formal. Aclaró asimismo que "los alcaldes no renuncian a sus cargos" y que el caso "se malinterpretó".

"Lo que el alcalde hizo fue pedir apoyo al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que intervenga ante el Ejército y la Marina en atención a la seguridad del municipio, porque se ha quejado ante las autoridades y no le han dado respuesta", explicó.

"Se interpretó así porque dijo que si no hay respuesta, pone a disposición la Presidencia Municipal. Ambrosio Soto está alertando a tiempo lo que está sucediendo en su municipio", añadió.

De la Rosa Peláez dijo que el coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes, ya hizo la denuncia formal sobre la situación de violencia e inseguridad que enfrentan, aunque dijo no saber qué alcaldes han sido amenazados, y agregó que ningún alcalde les ha planteado el asunto.

Además expuso que el combate al crimen organizado es responsabilidad directa del gobierno federal, pero lamentó que pese a las circunstancias que vive el estado, no esté actuando.

Recordó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero alertó a la federación de la situación de violencia, y "tampoco le hicieron caso".

En ese sentido, ofreció todo el apoyo político de la fracción del PRD al gobernador Héctor Astudillo Flores para que emprenda acciones contundentes. "Astudillo debe enarbolar la demanda de los guerrerenses", sentenció De la Rosa.

Insistió que la violencia e inseguridad no se va a terminar con más violencia, en este caso "institucional", sino con "acciones paralelas de desarrollo social, desarrollo económico".

Cuestionado sobre la elección extraordinaria de Tixtla, luego del asesinato de cuatro policías comunitarios en el barrio El Fortín, el diputado confió que la elección salga bien.

"No quiero ser fatalista y espero que este hecho no tenga una connotación política, porque la delincuencia actúa por intención", sostuvo.

Al final hizo un llamado a los ciudadanos de Tixtla a que salgan a votar en los comicios de este domingo. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe