Weather (state,county)

Al momento:

Detenido por el “Caso Iguala” fue inexplicablemente liberado, hasta que lo mataron a balazos en esta ciudad

la sombra 2Iguala, Gro., noviembre 27 de 2015 (IRZA).- Mejor conocido como "La Sombra" o "El Güicho", Luis Ángel Ocampo Ayala, uno de los asesinados la tarde del jueves en la calle Allende del centro de Iguala, contaba con un largo historial de delitos –incluida la muerte y desaparición de normalistas de Ayotzinapa- y ya había sido detenido el pasado 3 de octubre en las inmediaciones de Paso Morelos, , pero inexplicablemente estaba libre por decisión del Ministerio Público federal adscrito a esta ciudad.

Así lo informaron fuentes de inteligencia policial quienes se reservaron sus nombres, y que informaron que "La Sombra o El Wicho" estaba ligado a los cárteles "Guerreros Unidos" y "Sierra Unida", esta última dirigida por Walter Deloya, de quien además era su "mano derecha" para la ejecución de ilícitos como secuestro, venta de droga, ejecuciones y robos.
Luis Ángel Ocampo junto con Walter Deloya, según datos de las fuerzas federales, son los principales autores intelectuales y materiales del secuestro del Mayor del Ejército Braulio Santana Catalán en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, el pasado 20 de septiembre, por el que dos mujeres están presas.la sombra 1
Implicado en el Caso Iguala
La Policía Federal informó el pasado 3 de octubre de la detención en esta ciudad de "un presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos", ubicado entre los responsables del ataque contra normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Se informó esa vez que "en atención a una denuncia ciudadana y la vigilancia fija y móvil, así como en patrullajes en calles del centro de esta ciudad, los policías federales identificaron y detuvieron al presunto delincuente, Luis Ángel Ocampo Ayala alias "La Sombra".
En aquella fecha al detenido le fueron confiscadas dos pistolas, 73 cartuchos útiles y 10 bolsas de plástico con marihuana.
Otra versión indica que "La Sombra" fue detenido en esa misma fecha en las inmediaciones de Paso Morelos, donde se accidentó en un auto Jetta blanco cuando era perseguido por fuerzas federales.
Luis Angel Ocampo Ayala fue puesto a disposición del Ministerio Público federal por los delitos de portación de arma de fuego, delitos contra la salud, además de que confesó haber participado en varios secuestros.
Sin embargo, a los pocos días, "por falta de elementos para consignar", fue liberado por el agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Iguala.
En sus registros aparece también la ejecución de su hermana menor, Silvia Guadalupe Ocampo Ayala, quien el 5 de julio de este año fue asesinada en la calle Manuel Doblado, afuera del bar con razón social Nico, en Iguala.
A esta última víctima se le identificó como vendedora de droga y por participar en la compra-venta de armamento.la sombra 3
El final de sus días

Luis Ángel Ocampo Ayala fue herido a balazos en pleno centro de esta ciudad de Iguala, al filo de las 5 de la tarde del pasado jueves, frente al despacho jurídico Ramón Gante, cuando se encontraba con su padre, el señor Luis Leopoldo Ocampo Arizmendi, de 45 años.
Ambos recibieron entre tres y cuatro impactos de bala y fueron trasladados de urgencia al Hospital General, donde al poco tiempo se reportó que Luis Ángel murió mientras recibía atención médica.
Ante las autoridades correspondientes se presentaron los familiares del hoy occiso y este viernes les fue entregado su cuerpo para darle sepultura. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe