Weather (state,county)

Al momento:

Tortas, refrescos, mezcal y amenazas de muerte, en el registro de dirigentes del sindicato de Salud

SALUD 5Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2015 (IRZA).- Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos abandonaron sus centros de trabajo este viernes para asistir al registro de los candidatos a dirigir la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

La aspirante que llevó a más "acarreados" fue la actual secretaria general de esta organización sindical, Beatriz Vélez Núñez, quien también es diputada federal del PRI, y pretende un tercer periodo consecutivo.

Beatriz Vélez, quien ha sido acusada por presuntos actos de corrupción, cerró la avenida "Benito Juárez" para la realización de un mitin en el cual se repartieron tortas y jugos, se regalaron playeras y hasta se repartió una bebida preparada de mezcal con maracuyá.BEATRIZ VELEZ 33

Ahí, Vélez prometió a sus seguidores que va a exigir al gobierno entrante de Héctor Astudillo Flores que les garantice a todos los trabajadores que cuando se jubilen, la plaza se las hereden a sus familiares.

Integrantes de la otra planilla acusaron a Beatriz de que hace una semana tuvo una reunión con trabajadores sindicalizados a quienes se les entregaron solicitudes de préstamos económicos ya autorizados por las autoridades de la Secretaría.

Este beneficio, a condición de que emitan su voto a favor de ella el próximo diez de noviembre.

SALUD 2

Pese a amenazas de muerte, aspirante va al registro y se lo niegan

Por su parte, el otro aspirante al liderazgo la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Francisco Ramírez Adame, denunció que la mañana de este viernes fue "amenazado" a través de llamadas telefónicas del número 7442853503, de Acapulco, cuyos mensajes indicaban que "me van a levantar y que me van a matar".

Reveló que esta mañana antes de acudir a solicitar su registro como candidato a la dirigencia sindical, recibió una llamada telefónica en donde un hombre que no se identificó lo amenazó por una supuesta negligencia médica que él cometió en el hospital en que labora en Acapulco.

"Eso es muy raro, porque nunca en mi carrera de médico me han reclamado por una situación como ésta, y no descarto que esto sea parte de la guerra sucia en mi contra", expresó.

Pese a la amenaza, Ramírez Adame asistió al registro de candidatos con alrededor de 50 seguidores, pero le fue negado por la comisión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, por supuesto incumplimiento de requisitos.

El aspirante acusó que "esto es la peor vejación a los derechos sindicales que se haya visto en la historia en Guerrero", que tiene que ver con la influencia política de Vélez Núñez quien "pretende eternizarse en el cargo a como dé lugar".
Expresó que decidió lanzarse en pos del liderazgo de los trabajadores de Salud "porque es necesario democratizar el sindicato y dar fin a los actos de corrupción de Vélez Núñez", y que impugnará ante las instancias necesarias por el atropello en su contra al negarle su registro.
La elección se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en urnas que se ubicarán en cada centro de trabajo del sector Salud en el estado. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe