Weather (state,county)

Al momento:

En acto de graduación, recibe madre de Lucy su mención honorífica; ella sigue recluida en Nayarit

*Pide el rector a los gobiernos federal y estatal que la liberen.

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2015 .- En la graduación de la generación 2011-2015 de la unidad académica de Artes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, pidió la liberación de Lucía Baltazar Miranda.
Lucy, como le conocen sus compañeros, no asistió a la graduación porque fue recluida por autoridades federales en el penal de máxima seguridad de Nayarit.
Pero su mamá, la señora Herminia Miranda Hernández, recibió el reconocimiento y la mención honorifica por su destacado aprovechamiento académico.
Cabe recordar que Baltazar Miranda fue detenida en la Ciudad de México e inmediatamente trasladada a un penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, acusada de tráfico de personas.
Cuenta con una beca de excelencia del gobierno federal y en esta ocasión debieron entregarle un reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar con mención honorífica en aprovechamiento escolar.
En su intervención, Saldaña Almazán solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador saliente, Rogelio Ortega Martínez, revisar el expediente de la universitaria para que sea liberada.
Explicó que el caso de la joven universitaria carece de toda sustentabilidad y aún no se tiene claridad del por qué de su detención.
Dio a conocer que el Departamento Jurídico de la UAGro está revisando el caso para lograr su libertad.
También informó que se está apoyando a la familia para continuar con la lucha por la liberación de su hija.
En entrevista, la señora Herminia Miranda, mamá de Lucy, afirmó que su hija se sentiría orgullosa de saber que logró este premio dentro de su generación, aunque confió que en breve recobre su libertad. (www.agenciairza.com)