Weather (state,county)

Al momento:

Gobernar no es un premio, es una gran responsabilidad: Astudillo


Acapulco, Gro., octubre 23 del 2015 .- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores sostuvo que gobernar "no es un premio", y que todos los gobernantes tienen que asumir que "es un compromiso, una gran responsabilidad".
Destacó que gobernar con transparencia es un gran reto y todos tienen que enfrentarlo con decisión "para recobrar la confianza en sus autoridades".
En este contexto, recalcó: "tenemos que hacer una iniciativa relacionada con una Nueva Ley de Adquisiciones, tenemos que ser más transparentes, tenemos que disminuir que se nos señale que somos el Estado más corrupto".
Convocó nuevamente a los alcaldes de Guerrero a ser transparentes en las finanzas públicas, porque –reiteró- es necesario revertir la desconfianza ciudadana.
Agregó que "no nos vean como personas que estamos llegando para recibir un premio", y que en su caso "no es un premio el ser gobernador, es la más alta responsabilidad que yo me  pude haber imaginado en mi vida".
Insistió en ser transparentes en los distintos niveles de gobierno, y sostuvo que no será omiso en señalar las inconsistencias que se encuentren en la última etapa del proceso entrega-recepción de la administración estatal.
También refrendó su compromiso de no ser omiso, "que si hay algo que se tenga que decir y que se tenga que colocar ante una autoridad que investigue, eso no lo voy a limitar, y lo quiero dejar muy claro, porque entonces al año o a los dos años voy a ir lastimado de mis hombros y de mi espalda, porque voy a andar cargando cosas que no son mías". (www.agenciairza.com)