Weather (state,county)

Al momento:

Defiende director del CECyTEG la entrega de nuevas plazas de base


Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2015 .- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), Miguel Candelario Cruz, sostuvo que docentes del plantel 02 de Chilapa no tienen fundamentos para cuestionar la entrega de plazas de base a académicos.
Directivos del CECyTEG, el jueves pasado entregaron al menos 30 plazas de base para docentes y administrativos de diversos sindicatos de esa institución que venían laborando desde el año 2005, por contrato o por honorarios, en diversos planteles educativos.
La entrega de plazas de base para docentes y administrativos del plantel 02 de Chilapa causó gran inconformidad, tanto así que el mismo jueves un grupo de maestros pretendía boicotear el evento, cuya sede tuvo que ser cambiada.
Sin embargo, Miguel Candelario Cruz, director general de la institución, insistió en que los inconformes del plantel de Chilapa no tienen razón, porque a los empleados reconocidos laboralmente no se les había hecho justicia por su esfuerzo y dedicación en planteles del CECyTEG, desde hace más de 10 años.
"En esta ocasión le hicimos justicia a los docentes, porque desde el 2005 no se les ha regularizado y han vivido en la incertidumbre, y nadie les ha querido regularizar sus plazas de base", dijo.
Sostuvo que en esta ocasión tomaron la decisión de regularizar a 30 que venían laborando por honorarios, porque fue un mandato de la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.
Afirmó que los nombramientos no afectan en lo absoluto a los académicos del plantel 02 de Chilapa, porque no son nuevas claves. (www.agenciairza.com)