Weather (state,county)

Al momento:

Ex conductor de TV Azteca, nuevo jefe en Televisa Deportes


El nuevo directivo de la televisora, quien toma el cargo hoy, fue formado por José Ramón Fernández; Alarcón deja el cargo en medio de un mar de rumores
González, nuevo jefe en Televisa Deportes

México.- La empresa Televisa sorprendió a propios y extraños con el anuncio de la salida de Javier Alarcón, quien fungía como director editorial del área de deportes, cargo que ahora ocupará Francisco Javier González, quien era vicepresidente de contenidos de TDN.

“Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa, y como resultado de una reestructuración en el área de Deportes de esta empresa, el Sr. Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional en buenos términos”, expresó Televisa, a través de un comunicado al anunciar la desvinculación de Alarcón.

Irónicamente, González inició su carrera junto a José Ramón Fernández, quien durante décadas fue la principal competencia de Televisa. Junto a Joserra, Francisco Javier debutó en Los Protagonistas, aunque con un estilo muy diferente al de su mentor.

Se fue del Ajusco en 2001 “por una decisión corporativa” y en 2005 llegó al feudo de los Azcárraga como encargado del proyecto radiofónico Estadio W y, posteriormente, con la creación de TDN, fue considerado como conductor de Súper Estadio, narrador estelar y vicepresidente de contenidos.

De hecho, prefirió quedarse en Televisa antes que regresar a Azteca a liderar el equipo que había sufrido la destitución de José Ramón.

“Protagonistas era maravilloso por la clase de personas que había. Eran muy solidarias y yo siempre supe que tenía que agradecer todos los días por estar ahí. A todos nos marcó estar en ese equipo de trabajo. Decidí seguir adelante con mis propios proyectos; después de eso me vieron feo y me siguen viendo feo”, comentó González hace nueve años.

Salida llena de rumores. Este cambio ha suscitado distintos rumores, entre ellos un supuesto desfalco de más de 10 millones de pesos.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que Javier Alarcón tuvo algunas diferencias con Yon De Luisa, vicepresidente de eventos especiales y deportivos de la compañía.

Por si fuera poco, el declive de los ratings en las transmisiones de los encuentros de la Selección Mexicana, así como las polémicas decisiones de remover a comentaristas establecidos en los últimos años, para dar entrada a nuevas voces, fueron otros argumentos de la dirigencia para efectuar el movimiento.