Weather (state,county)

Al momento:

Ya no es Mazón Alonso el candidato de Morena en Guerrero

✒️ Presentan la terna formada por Rubén Cayetano, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales
✒️ Queremos que (el partido) no tenga vulnerabilidad ante los planes que tiene la oligarquía: Núñez
 Durante el Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se determinó descartar a Lázaro Mazón Alonso como candidato a gobernador de Guerrero, a fin de "no vulnerar" al partido, aseguró el dirigente estatal, César Núñez Ramos.
En su lugar se elegirá de entre una terna formada por Rubén Cayetano García, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales Carranza, ex rector de la UAG.
El Consejo Estatal sesionó de manera privada en un edificio ubicado en el 67 de la calle Insurgentes, frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y con la asistencia de poco más de 50 personas.
Ahí los consejeros votaron a favor de "cambiar" a Mazón Alonso como precandidato de Morena para gobernar Guerrero, debido a su relación con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
En entrevista después de la reunión, que duró poco más de cuatro horas, Núñez Ramos dijo que los órganos nacionales y estatales platicaron con Mazón Alonso para hacer este "recambio" en el nombramiento de Promotor de la Soberanía Nacional (candidatura a gobernador).
"El Consejo aprobó ese movimiento, y se hizo porque queremos que Morena no tenga vulnerabilidad frente a los planes que tiene la oligarquía, Peña Nieto y todos aquellos que pretenden atajar la marcha de Morena", dijo.
El dirigente estatal de Morena reconoció que la relación de Mazón Alonso con Abarca Velázquez "ha afectado de alguna manera, y no es que estemos reaccionando ante lo mediático, sino que está perfectamente claro que estamos previniéndonos de los futuros ataques que no han terminado; el régimen siempre ha procurador destruir a López Obrador como dirigente y ahora busca destruir a Morena, y vemos que viene una lanzada en contra de nosotros; y no nos ayudaría, seríamos vulnerables, y eso se ha comprendido por Lázaro Mazón".
En el Consejo también se aprobó por mayoría de votos la terna propuesta por el Consejo Nacional, integrada por Rubén Cayetano García, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales.
Posteriormente se votó, y por orden de prelación quedó de la siguiente manera: Cayetano García, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales, de quien se supo que no quiere participar.
Aunque Cayetano García tuvo el respaldo de la mayoría de los consejeros, hubo una discusión, pues la mayoría no quería que quedara Eréndira Sandoval en segundo lugar, porque, al ser impulsada por el Consejo Nacional, mismo que decidirá quién será el candidato de Morena a gobernador, "seguramente allá van a desechar a Cayetano y pondrán a Eréndira; pero, si es así, ya valió; no la vamos a respaldar", amagó una de las consejeras, quien aseguró que "es una persona que nadie conoce, que no vive en Guerrero".
Durante la votación, una persona salió de la reunión para pedir a esta reportera que dejara de anotar lo que pasaba, que podía observar a través de una gran puerta de cristal: "Le voy a pedir que puede tomar todas las fotos que quiera, pero no anote nada; es una reunión muy delicada; no le estoy pidiendo que se retire, pero sí no anote nada". Se votaba para saber si se cambiaba la terna o no, y había críticas al Comité Estatal de querer "hacer todo muy rápido, de manera improvisada", lo cual podría poner en riesgo participación de este partido en la elección de 2015.(JornadaGro)

Visita 

El Segundero