Weather (state,county)

Al momento:

Salida de Navarrete del PRD es posible, por causes institucionales: Jesús Ortega


Ciudad de México.- Tras la petición de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sobre la renuncia de Carlos Navarrete a la presidencia del PRD, el líder nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, consideró que es "perfectamente posible", sin embargo, llamó a que la propuesta se debe encauzar en los canales institucionales correspondientes.
Agregó que se puede convocar al Consejo Nacional del PRD y que sean los canales institucionales los que deliberen y decidan las soluciones a los problemas que vive el sol azteca.
Por otra parte, Ortega manifestó que está en desacuerdo con el planteamiento de Cárdenas, ya que tanto la dirigencia nacional como las estatales se renovaron recientemente con la participación de dos millones de afiliados.
Aunque reconoció el liderazgo de Cárdenas, destacó que en el sol azteca "son muchos los fundadores, no es solamente uno, la voluntad de formar al PRD fue una voluntad colectiva, nunca nada ha sido resultado de una voluntad sola. El PRD no hubiera sido posible, ni ningún otro partido, por una voluntad única, de miles y centenas de miles".
A su vez, René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), apoyó la propuesta del líder moral del PRD, aunque también él tendría que dejar el puesto de secretario de Acción Política Estratégica.
Además, adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido analizará el planteamiento este lunes.
Asimismo, Agustín Guerrero, de la corriente Movimiento Progresista, indicó que el primer paso de restablecer la vida democrática del PRD es la renuncia de Navarrete.
"Hacemos una convocatoria a todos los miembros del PRD a nivel nacional, a manifestar su postura ante esta causa: limpiar la casa, para recuperar al partido", aseveró.
Se prevé que Carlos Navarrete fije una postura este lunes a las 13:00 horas, sobre la petición de su renuncia.

Visita 

El Segundero