Weather (state,county)

Al momento:

Este 19 de septiembre será el macrosimulacro de sismo


Con motivo del sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19  de septiembre de 1985 y las pérdidas humanas y materiales que dejó, año con año se lleva  a cabo el 'macrosimulacro' organizado por el Gobierno capitalino.
El objetivo de este ensayo es saber cómo actuar en caso de temblor, ya que con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.
El día de mañana, en punto de las 10:00 horas, escuelas, edificios gubernamentales, oficinas y demás espacios participarán en el ejercicio de prevención que será coordinado por la Secretaría de protección Civil del Distrito Federal.

Recomendaciones

  • Estar pendientes y reaccionar ante la alarma sísmica
  • Tener presentes las rutas de evacuación
  • Ubicar el punto de reunión
  • Atender a las indicaciones de los brigadistas
  • Conducirse con orden
  • No utilizar elevadores

Hipótesis

Se simulará un sismo de magnitud 7.6 con epicentro en Petatlan, Guerrero, y con una duración de un minuto.
Esto se determinó con base en los movimientos telúricos que se han registrado este año los días 18 de abril y 8 y 10 de mayo, con magnitudes de 7.2, 6.4 y 6.1 respectivamente.

Participación

Dependencias federales, como del Gobierno del Distrito Federal, edificios de empresas privadas, planteles escolares de todos los niveles, así como espacios de recreación se unirán para participar en el macrosimulacro.
La administración capitalina espera superar la cifra de personas que atendieron al llamado de prevención ante un temblor el año pasado que fue de alrededor de seis millones.

Visita 

El Segundero