Weather (state,county)

Al momento:

Se ampara Granier contra posibles órdenes de aprehensión en Tabasco

TABASCO.- .- La defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, promovió un nuevo juicio de amparo para protegerse contra posibles órdenes de aprehensión, detención y reaprehensión que pudieran ser libradas por cualquiera de los 6 Juzgados Penales de Tabasco.

Se le acusa de haber desviado más de 2 mil mdp; en el federal es de 1,900 mdp.

De esta manera, el ex mandatario tabasqueño se blindó jurídicamente ante la justicia estatal, ante posibles consignaciones que pudieran haber realizado la Procuraduría General de Justicia por el desvío de recursos públicos.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Material Penal, con sede en el Distrito Federal, le dio entrada al juicio de garantía número 713/2013 y le fijó a Granieruna fianza de 250 mil pesos.

A Granier Melo se le investiga en Tabasco en la averiguación previa 067/2013, por los posibles delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito.

Este nuevo juicio de amparo está asociado a los anteriores, cuyos números son 580/2013, 581/2013 y 611/2011 promovidos ante la Federación por el mandatario estatal en contra de la orden de arraigo, de traslado y por el auto de formal prisión dictado por un juez federal, respectivamente.

En este nuevo juicio que recayó en el Onceavo Juzgado de Distrito en materia penal, bajo el número 713/2013, Granier Melo se amparó contra orden de reaprehensión, aprehensión y detención, de las cuales en la primera petición, el juez le negó la suspensión definitiva del acto reclamado y se sigue el juicio por los otros dos rubros.

El recurso promovido por Andrés Granieres similar al que presentó su hijo Fabián, por posible orden de aprehensión en su contra, y en ambos casos están asociados a la averiguación previa UEI0R/Pifam/ 078/213, que da origen a los expedientes penales 63/2013 y 74/2013.

Derivado de las indagatorias, Andrés Granier tendría que comparecer temprano en alguno de los 6 juzgados penales que existen en la capital tabasqueña, razón por la cual el ex gobernador ante el temor de que ya la PGJE lo haya consignado, solicitando alguna orden de aprehensión, buscó la protección de la justicia federal.(excélsior)


JcM^