Weather (state,county)

Al momento:

Critica fuertemente ex embajador a Harvard por FCH


Ciudad de Mexico.- El ex embajador Héctor Vasconcelos se sumó a las voces de rechazo por la presencia del ex presidente Felipe Calderón en la Universidad de Harvard.
A través de una carta dirigida a David T. Ellwood, director de la Escuela de Gobierno John F, Kennedy, advirtió que de mantener su invitación, se verá en la "dolorosa situación" de devolver su grado académico.
"Me dolería mucho que Harvard, que ha sido una conciencia moral de Estados Unidos por casi cuatro siglos, baluarte del liberalismo y el anticonservadurismo, y ha producido estadistas como F.D. Roosevelt, hoy acogiese a quien representa lo contrario de sus valores tradicionales.
"Si la Universidad ha cambiado sus principios o no tiene ya ninguno, en ese caso, renuncio a su título", expresó el ex representante de México en Noruega, Dinamarca e Islandia.
En la misiva, sostuvo que Calderón fue impuesto en la Presidencia por poderes fácticos y "legalizado" por autoridades electorales que traicionaron su vocación democrática.  Además, acusó al ex presidente de representar a la "derecha religiosa", vulnerar al Estado laico y emprender una devastadora guerra contra el crimen organizado.
Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron una carta en la que cuestionaron a la Universidad de Harvard por incorporar a Calderón en su planta docente.(reforma)