Weather (state,county)

Al momento:

Televisa podría adueñarse de la concesión de banda ancha de MVS: Dresser



México.- El 'rescate' de la banda 2.5, anunciado el 8 de agosto por el gobierno federal, abre la posibilidad de que Televisa se adueñe de las concesiones que actualmente tiene MVS, advirtió la analista Denise Dresser.
Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, señaló que el gobierno de Felipe Calderón ha fracaso en la creación de una política de telecomunicaciones, que hasta ahora sólo ha beneficiado a Televisa, y la controversia entre MVS y la administración federal por el 'rescate' de sus frecuencias de la banda muestra la urgencia de un marco regulatorio moderno para evitar que el espectro sea objeto de "chantaje político".
El caso MVS, insistió, deja clara la relación entre Felipe Calderón y la empresa de Emilio Azcárraga Jean. "Tiene que ver con  la decisión presidencial de hacerle favores a Televisa, tiene que ver con el hecho de que presidencia parece impulsar la agenda, los objetivos, los planes de negocio de Televisaque ha sido la gran beneficiaría del sexenio, desde la autorización para comprar Cablemás y la adquisición de Iusacell".
Si bien es cierto que el rescate de la banda abre la posibilidad a Televisa para que se adueñe de las concesiones de MVS, manifestó, el objetivo, más que nada, ha sido "chantajear, obscurecer y apoyar en las postrimerías del sexenio a autoridades endebles y funcionarios cómplices".
Señaló que "el supuesto" reordenamiento que defiende el secretario de Comunicaciones y Transportes llega demasiado tarde, se aplica de manera demasiado selectiva "solo con MVS como para ver que se trata de la recuperación de un bien publico".