Weather (state,county)

Al momento:

Ordenan arraigo a federales que atacaron vehículo de la embajada de EU


Dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un elemento de la Marina resultaron heridos por los disparos contra la camioneta. Foto: Archivo / Reforma
Cuernavaca, Morelos.- Familiares de los policías acusados de disparar contra una camioneta de la Embajada de Estados Unidos informaron que el Ministerio Público ordenó el arraigo de los uniformados.

Marco Aurelio González, uno de los abogados de los agentes, dijo que los uniformados detenidos serán trasladados al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México, donde enfrentarán su proceso acusados de cinco delitos.

"Es por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad y uso indebido de la función pública", informó el litigante.

Familiares y defensores de los uniformados permanecen afuera de la delegación estatal de la PGR, donde desde el viernes están detenidos los 12 policías.

Desde el sábado, la defensa de los policías promovió un amparo para que los agentes no permanecieran incomunicados, así como en contra de un posible arraigo y de un proceso ilegal.

Sin embargo, el Séptimo Juzgado de Distrito sólo concedió el amparo por la incomunicación de los agentes, según informaron los abogados de los policías federales. (Reforma)