Weather (state,county)

Al momento:

Matan a médico cuando salía de su casa en Iztacalco

México.-Un internista del Centro Médico Nacional Siglo XXI fue asesinado esta mañana de un disparo en la cabeza cuando salía de su domicilio, en la Delegación Iztacalco.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero policías especulan que el hombre se resistió a un asalto, pues no lograron arrebatarle sus pertenencias.

La Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl informó que la víctima fue identificada como Roberto Arturo Leal Manilla, de 27 años de edad.

El padre de la víctima relató a los policías que el médico internista había salido de su domicilio alrededor de las 6:40 horas y caminaba sobre la calle José Mariano Beristain de Souza hacia Coruña, en la Colonia Viaducto Piedad, cuando escuchó un disparo.

El hombre salió de su domicilio minutos después y observó a su hijo aún con vida, a unos 12 metros de su vivienda, frente al 71 de Beristain de Souza.

Aunque pidió ayuda a la Policía y llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, únicamente lograron certificar la muerte de Leal Manilla, pues recibió un disparo en la cabeza, en el parietal derecho.

La Policía localizó un casquillo y una ojiva calibre nueve milímetros, pero notaron que la víctima todavía tenía consigo una mochila abierta, su cartera y un reloj.

Testigos informaron a la Policía de Investigación que lograron observar a un joven corriendo hacia Calzada Santa Anita, pero desconocían si se trataba del presunto asaltante.

El cadáver del médico fue levantado alrededor de las 9:30 horas por peritos de la Procuraduría capitalina y trasladado a la Coordinación Territorial Iztacalco I para continuar con las indagatorias. (Reforma)