Weather (state,county)

Al momento:

Monreal pedirá invalidar elecciones y separar 2 magistrados por conflictos de interés

Ciudad de México.- El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, anunció que se solicitará la invalidez de la elección presidencial, porque se violaron los principios rectores de la Constitución que garantizan procesos libres y auténticos.

En entrevista tras una reunión con López Obrador en su casa de campaña, el ex gobernador de Zacatecas indicó que entre los agravios que se harán valer ante la autoridad electoral, destaca la manipulación de las encuestas.

También la intervención ilegal de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso, la inacción del Instituto Federal Electoral (IFE) en materia de fiscalización de gastos de campaña de ese partido y la compra del voto.

Adelantó que solicitarán que los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos y María del Carmen Alanis, no participen en la calificación de la elección presidencial.

“El primero, por emitir juicios anticipados, y la segunda, por su afinidad con el PRI”, expresó Monreal Ávila.

Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial no respetaron los principios de certeza, imparcialidad, objetividad y profesionalismo que deben regir a toda contienda democrática.

Finalmente, informó que el senador Arturo Núñez se incorporó al equipo de la defensa legal.